Donan un edificio a la Iglesia Católica

La familia Vicini y la Fundación Inicia entregaron a la Iglesia Católica el edificio “la Sagrada Familia”, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, obra que fue bendecida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El edificio tiene 55  habitaciones, sala común, capilla, sacristía, sala del santísimo sacramento, oratorio para  sacerdotes y dos salones de conferencias.

El primer edificio del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (Cefijufa) forma parte de un proyecto cuyo objetivo es servir de plataforma a sus movimientos apostólicos que trabajan con la formación de valores.

Edificio fue construido en el kilómetro cuatro de la carretera Santo Domingo-Samaná, con aportes económicos que realizaron  la familia Vicini y la Fundación Inicia.

El proyecto acogerá todas las  reuniones de convivencias, retiros y talleres de los movimientos que organice el Cefijufa.

Los aportes económicos del grupo Vicini incluyeron, además del edificio, la verja perimetral, limpieza y acondicionamiento del terreno, cisterna, pozo séptico y el pozo tubular.

Monseñor Ramón Benito Ángeles, promotor del proyecto, agradeció “la solidaridad, generosidad y el desprendimiento de la familia Vicini y la Fundación Inicia para hacer la obra una realidad”.

Manifestó que el proyecto Cefijufa se inspiró  en el espíritu de Dios para dar respuesta a la crisis de valores que sacude al país.

“Dios nos ayudará para que la sociedad valore, asuma, aproveche, acoja y se apodere de este proyecto que tiene rostro de esperanza para la juventud como para la familia y la sociedad en general”,  expresó monseñor Ángeles.

En la parte frontal del edificio que se bautizó como la “Sagrada Familia”, se develizó una tarja en honor a Juan Bautista Vicini Cabral (Don Gianni), cuya cinta para dejar inaugurada la obra la  cortó su hijo Felipe Vicini, quien dio las gracias por el gesto de la Iglesia Católica.

Señaló que hay que crear líderes y valores para evitar que el país continúe  cayendo en un abismo.

Apreció que el  centro católico ayudará a formar jóvenes para que la Nación tenga un futuro mejor. Invitó a  la comunidad empresarial a contribuir con Cefijufa.

“Sí colaboramos  en proyectos de esta naturaleza, contaremos con un espacio de bien, orientación y formación espiritual y cristiandad para nuestro país”, dijo Vicini y resaltó que se  avanza  en favor de la juventud.

Sobre INICIA: 

INICIA es una asociación sin fines de lucro, fundada por los socios accionistas de VICINI, cuya misión es contribuir, a través del fortalecimiento del sistema educativo dominicano, con la formación de ciudadanos responsables y capaces, comprometidos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Desde hace más de 140 años, la familia Vicini ha invertido en diferentes industrias en República Dominicana, siendo así el Grupo Vicini una de las compañías que más ha contribuido con el desarrollo e industrialización del país.

ARTÍCULO: El Nacional

 

Scroll to Top