Entidades inician charlas sobre mercado de valores

Entidades inician charlas sobre mercado de valores

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La entidades Primma Valores e Inicia Educación  impartieron charlas sobre el mercado de valores, sus productos, importancia del ahorro, y el rol de este dentro de la economía de un país; demostrando su compromiso con la sociedad dominicana a través de la formación de jóvenes en la mayoría de liceos públicos de nuestro país.

La iniciativa pretende impactar positivamente a estudiantes de bachillerato y su formación como ciudadanos responsables y capaces, promoviendo  así el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Mediante estos programas los estudiantes estarán aprendiendo cómo influye el mercado de valores en la economía, cómo incide en el crecimiento y desarrollo de un país, cómo un ciudadano común pude invertir en dicho mercado, cómo las empresas utilizan esta herramienta para apalancar su crecimiento, entre otros aspectos que benefician y expanden el conocimiento de estos jóvenes.

“En Primma, apostamos a que nuestros valores rijan nuestra forma de hacer negocios, siendo esto un compromiso individual de cada colaborador, no solo con la empresa sino también con nuestra sociedad” declaró Laura Hernández, presidente ejecutiva de la institución al momento de iniciar los cursos, los cuales se desarrollarán durante todo el año de la mano de INICIA EDUCACIÓN.

Según lo expresado a los alumnos, el desconocimiento es un propulsor hacia la desconfianza, por lo que PRIMMA trata de comprometerse de una manera sencilla, entendible y cercana con la educación para así tener incidencia en uno de los factores que garantiza la sostenibilidad y correcta inserción de los ciudadanos en nuestro país, como la educación.

Primma Valores es un Puesto de Bolsa administrado por INICIA con el soporte de AGREGA PARTNERS.

Sobre INICIA Educación:

INICIA Educación es un fondo de inversión social sin fines de lucro, creado por los socios de INICIA, con el objetivo de mejorar el sistema educativo dominicano.

Desde hace más de 140 años, la familia INICIA ha invertido en diferentes industrias en República Dominicana, siendo así INICIA una de las compañías que más ha contribuido con el desarrollo e industrialización del país.

Sobre INICIA:

INICIA es una firma privada de administración de activos que opera a través de sociedades con gestores especializados enfocados en la Región Norte de América Latina (NOLA),  con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, clientes, socios y asociados.

Fuente: El Nuevo Diario

Scroll to Top