Centro de Formación abre su primer local en el país

Ramón Benito Ángeles, Felipe Vicini Lluberes, Nicolás de Jesús López Rodríguez, nuncio Jozef Wesolowski, Amelia Vicini y Kennedy Rodríguez.

EL PROYECTO SURGE GRACIAS A LA IDEA DE MONSEÑOR RAMÓN BENITO ÁNGELES

Amelia Rachell Reyes
amelia.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

Con el objetivo de continuar fomentando los valores morales en la sociedad dominicana, dieron apertura al Centro de Formación Integral Juventud y Familia (Cefijufa), de la Arquidiócesis de Santo Domingo, localizado en Carretera Santo Domingo-Samaná km 4.

El acto inaugural estuvo presidido por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Ramón Benito Ángeles, Felipe Vicini, presidente del grupo Vicini, Abraham Hazoury, el nuncio Jozef Wesolowski, el ministro de Trabajo Max Puig y monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Al momento de dirigirse al público, López Rodríguez manifestó su alegría por la bendición que recibirá la primera etapa del proyecto, y recalcó que el conjunto de obras realizadas es fruto de la generosidad de varias personas, en especial del grupo Vicini.

“Es una buena iniciativa, puesto a que contribuye con el fortalecimiento de los valores en los jóvenes.” Felipe Vicini Lluberes, Presidnete Grupo Vicini.

“Me siento muy satisfecho y felicito de corazón a Benito Ángeles ideólogo del proyecto, por todo su entusiasmo, esfuerzo y dinamismo” puntualizó.

Sobre Felipe Vicini, externó su mayor agradecimiento por la realización de una tarja en honor de su padre, Juan Bautista Vicini Cabral (Don Gianni) y recalcó que es una buena iniciativa, puesto a que contribuye con el fortalecimiento de los valores en los jóvenes. “Toda contribución es hecha de forma espontánea” agregó.

OBJETIVO QUE BUSCA EL NUEVO EDIFICIO

La entidad Cefijufa surge con el propósito de promover, desarrollar e implementar en la juventud y la familia un estilo de vida enfocado en Jesucristo, entregado en la Iglesia Católica, dotados de valores humanos y espirituales.

Está conformado por siete movimientos católicos: Onda Juvenil, Escoge (Jóvenes Solteros), Encuentro de Novios, Encuentro Matrimonial, Matrimonio Feliz, Emaús Mujeres y Emaús Hombres.

El inmueble posee 55 habitaciones, capilla, sala del Santísimo Sacramento, dos salones de conferencia, oratorio para el área de los sacerdotes, comedor y en la actualidad se está construyendo un auditórium con capacidad para de 1,100 a 1,500 personas, de la mano de la fundación Hazoury.

ARTÍCULO: Listin Diario

 

Scroll to Top