Alas y Colores sobrevuela el Parque Independencia

Alas y Colores sobrevuela el Parque Independencia

ALAS Y COLORES: UN MES PARA APRECIAR IMÁGENES QUE INVITAN A VALORAR Y PROTEGER LAS AVES QUE ANIDAN EN LA HISPANIOLA

SANTO DOMINGO (RD).-Los estudiantes, de educación inicial y universitaria, podrán conocer y admirar durante un mes el plumaje y las características físicas de las aves que anida nuestra isla Hispaniola, con solo acudir al Parque Independencia, donde se exhibe  la exposición fotográfica “Alas y Colores”.

La muestra, que forma parte del proyecto educativo “Alas y Colores: Aves Endémicas de la Española/ Endemic Birds of Hispaniola”, de la firma administradora de activos INICIA. La exposición resalta la importancia de las aves endémicas de República Dominicana y su situación de riesgo actual. Compendia 30 imágenes captadas por los reconocidos fotógrafos Eladio Fernández, Mario Dávalos, Dax Román, Guillermo Armenteros, Rafael Arvelo y Miguel Landestoy. Además, 30 ilustraciones creadas por la artista estadounidense Alex Warnick.

Las imágenes estarán expuestas hasta el 15 de junio. En los gráficos se puede apreciar la zona en la que se encuentran las aves, su tipo de hábitat, su situación de riesgo y su nombre científico.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, planteó que esta exposición busca crear conciencia en la población dominicana, sobre la importancia que tiene la preservación de las aves. “Muchas de estas aves se encuentran bajo una situación de riesgo, y depende de nosotros su preservación; tanto de autoridades como sociedad civil los cuales tenemos que desplegar iniciativas que vayan dirigidas a que el hábitat de estas especies no sea amenazado”, resaltó Vicini.

La inauguración de la exposición estuvo encabezada además por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado. También, por representantes de oficinas gubernamentales, además de empresarios y parte de los realizadores de la obra.  Collado agradeció la iniciativa que, según dijo, contribuye a dar vida a la ciudad y a ampliar la educación y cultura de la población de la capital y de sus visitantes.

“Es un honor que INICIA, por segundo año consecutivo, realice en nuestra ciudad estas exposiciones culturales para el disfrute de todos nuestros ciudadanos”, dijo. Añadió que la muestra abre un espacio para enriquecer el conocimiento y, a la vez, “tener una actividad sana en la que toda la familia puede compartir”.  Después de leer esta nota, aprecia aquí el libro a través aquí el libro Alas y Colores. Pero eso sí, hagas lo que hagas, no dejes de acudir al Parque Independencia para tener un contacto con sus imágenes en un amplio formato.

Sobre INICIA:

INICIA es una firma privada de administración de activos que opera a través de sociedades con gestores especializados enfocados en la Región Norte de América Latina (NOLA),  con el fin de generar valor a largo plazo para inversionistas, clientes, socios y asociados. El socio gerente es Felipe Vicini de la familia Vicini. La empresa de gestión de activos INICIA era conocida anteriormente como VICINI y antes de eso Grupo Vicini.

Fuente: http://launi.com.do/2018/05/alas-y-colores-sobrevuela-el-parque-independencia/

Scroll to Top